Asesinada en Argelia una familia de 11 personas a pocos días del Ramadán
Una familia nómada de 11 personas fue asesinada en la noche del miércoles al jueves en Sidi Mekhnes, al sur de Laghouat, a 400 kilómetros al sur de Argel, según contaron ayer habitantes de la región. La nueva matanza, atribuida a un grupo de integristas islámicos armados, tuvo lugar en una zona aislada donde se habían instalado estos ganaderos. Los cuerpos de las víctimas, entre ellos tres mujeres y tres niños, no fueron descubiertos hasta el jueves por la tarde debido al aislamiento del lugar. Los padres de la familia, que habían estado en otro lugar de visita, hallaron los cadáveres.
Esta matanza eleva a 60 el número de muertos en la violencia atribuida a grupos integristas en la última semana, y a más de 200 desde el inicio de noviembre. Desde la promulgación, el pasado 13 de julio, de la Ley de Concordia Civil, que prevé la amnistía total o parcial de los islamistas armados no implicados en crímenes de sangre, violaciones o atentados con bomba en lugares públicos, más de seiscientas personas han sido asesinadas por grupos armados, según la prensa. La violencia en Argelia, que estalló en 1992 tras la cancelación de unas elecciones que iban a ganar los islamistas, ha causado desde entonces 100.000 muertos.
La nueva matanza tiene lugar cuando faltan pocos días para el inicio del Ramadán, que se ha convertido ya en un periodo habitual de violencia. Este año el Ramadán comienza el jueves 9. Durante este mes sagrado para los musulmanes los integristas armados multiplican sus atentados porque lo consideran propicio para el yihad o guerra santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.