_
_
_
_

Inspectores de EE UU demuestran la inseguridad de los mayores aeropuertos

Investigadores del Departamento de Transportes de EEUU han violado la seguridad tan fácilmente en los principales aeropuertos estadounidenses que algunos se encontraban cómodamente sentados a bordo a la hora de salida y podían haber viajado gratis. Entre los aeropuertos donde ocurrió esto están el aeropuerto nacional Reagan, de Washington; el John F. Kennedy, de Nueva York; el de Atlanta; el O"Hare, de Chicago; Miami; Salt Lake City; San Francisco, y Honolulu.Un comunicado del inspector general Kenneth Mead, cuya oficina llevó a cabo esta investigación, señala que el control de acceso a los aeropuertos es un continuo problema, pero que la Administración de la Aviación Federal "ha sido lenta a la hora de tomar las medidas necesarias para fortalecer los requisitos de acceso y vigilar adecuadamente el cumplimiento de esos controles". La Administración replicó en un comunicado que va a tomar medidas.

El informe indica que los investigadores fueron capaces de entrar en las áreas restringidas al personal autorizado. Durante las pruebas, llevadas a cabo desde diciembre de 1998 hasta abril de este año, los investigadores violaron la seguridad del aeropuerto en 117 de las 173 veces que lo intentaron: un 68% de éxito.

"Entramos en áreas restringidas siguiendo a los empleados a través de las puertas; montándonos en ascensores no vigilados; andando a través de puertas de salas, vallas y pasarelas; yendo a través de instalaciones de carga sin que nadie nos dijera nada, y a través de puertas para vehículos", señala el comunicado del inspector general Mead.

El método más exitoso de entrada era seguir a los empleados, lo que consiguieron en 71 de las 75 veces que lo intentaron. El que menos, entrar por las puertas de vehículos, lo que sólo consiguieron en siete de los 43 intentos.

"Después de penetrar en las áreas restringidas, embarcamos en un número sustancial de aviones operados por líneas aéreas estadounidenses y extranjeras. Algunas veces nos sentábamos y estábamos listos para despegar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_