Huelga de los estudiantes de Geografía e Historia
Los estudiantes de Geografía e Historia, junto a los de Filosofía, Arte y Antropología, iniciaron ayer una huelga de 24 horas, que terminará a las 11 de esta mañana. Los estudiantes protestan de esta forma por lo que consideran un incumplimiento de las promesas del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ya que la nueva facultad no estará lista el año 2001, como se preveía.Tras convocar la huelga, alrededor de 200 estudiantes cortaron ayer la Diagonal. Con motivo de la huelga, la Asamblea ha organizado actividades lúdicas, entre ellas una comida popular y conciertos de música rock. Un grupo de estudiantes se encerraron durante toda la noche del miércoles en el vestíbulo de la facultad.
Los estudiantes afirman que las actuales aulas tienen problemas de falta de insonorización y de calefacción que impiden que las clases se "puedan desarrollar con dignidad". Fuentes de la UB aseguraron ayer que existe la voluntad de resolver la situación y que las obras están ya en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Protestas estudiantiles
- Actos protesta
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Vida estudiantil
- Universidad
- Malestar social
- Administración autonómica
- Política educativa
- Cataluña
- Educación superior
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil