Colt Telecom llevará la red de fibra óptica a la Zona Franca
La empresa de telecomunicaciones Colt Telecom, que ha realizado el cableado de fibra óptica en 30 kilómetros en el área financiera de Barcelona -el eje de Diagonal, Paseo de Gràcia y avenida de Josep Tarradellas- con infraestructura propia, tiene previsto extenderse en un espacio de unos 30 kilómetros más, también en áreas de actividad económica e industrial de la ciudad.Concretamente, sus planes de expansión para el año próximo pasan por ser uno de los operadores de la zona de las nuevas actividades tecnológicas del Poblenou y del polígono de la Zona Franca, según manifestó ayer Ginés Alarcón, director de la firma de Barcelona.
Ayer entró en funcionamiento la red de fibra óptica que fue instalada el pasado verano en seis kilómetros de la avenida Diagonal, desde Francesc Macià hasta el Paseo de Gràcia. En junio ya entró en funcionamiento la red de cable de Pius XII.
Los directivos de Colt Telecom destacaron la buena acogida de su oferta -que permite la transmisión de información a altas velocidades- ya que 50 empresas -cuya identidad no quisieron precisar- han contratado sus servicios en sólo unos meses. Las perspectivas del negocio para el año próximo es conseguir unos 200 clientes, siempre en el sector financiero, de las telecomunicaciones y de las nuevas industrias. Entre los objetivos de la empresa de telecomunicaciones también se encuentra todo lo relativo al Fòrum 2004, asunto que ya han tratado con el Ayuntamiento de Barcelona.
La misma firma ya tiene una parcela de mercado considerable en Madrid con una red de fibra óptica extendida en 80 kilómetros. En Madrid, tienen prevista una inversión de unos 4.000 millones de pesetas en un gran centro de servicios de Internet que estará operativo el próximo año.
Según explicaron los directivos de la empresa inicialmente fundada en Londres, podrán beneficiarse de ese servicio empresas de todos los sectores y tamaños, aunque inicialmentese se prevé más para las que requieran más velocidad de acceso y aplicaciones en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.