Vizcaya exportó en el primer semestre por valor de 282.800 millones de pesetas
Las exportaciones totales vizcaínas durante el primer semestre del año alcanzaron los 282.801 millones de pesetas (cerca de 1.700 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 1998, según recoge la Encuesta de Coyuntura Comercial de la Cámara de Comercio de Bilbao. Por el contrario, las importaciones vizcaínas acentuaron su disminución hasta el mes de junio, mostrando un menor volumen que en los primeros seis meses del año anterior, alcanzando los 265.061 millones de pesetas (1.590 millones de euros), con un descenso del 10,5%.Esta evolución del comercio exterior de Vizcaya tiene también su reflejo en la mejoría de la balanza comercial. En concreto, pasa de un saldo positivo de 6.257 millones de pesetas en el primer semestre de 1998 a un saldo del mismo signo, pero de un valor de 41.270 millones en el primer semestre de este año.
Por sectores, las exportaciones de Material de Transporte se incrementaron un 28,7% y las de Maquinaria y Aparatos, un 22%. Los comportamientos más negativos se han dado en Productos Petrolíferos y Minerales (-34,9%) y Alimentación y Bebidas (-20,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.