Conferencia internacional sobre regulación de Internet
Por iniciativa del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) comenzó ayer en París una llamada "cumbre mundial de reguladores" dedicada a Internet, en la que participa, entre otros, la ministra francesa de Cultura y Comunicación, Catherine Trautmann. Mientras se producía esta reunión institucional, pequeños grupos de manifestantes acusaron a los participantes de querer controlar los contenidos de la Red, con el pretexto de luchar contra la pederastia y la delincuencia en Internet.Herve Bourges, presidente de la entidad convocante, aseguró que no se trata de llegar a resoluciones finales o de fijar reglas, "sino de permitir que progrese la reflexión internacional". La ministra indicó que existen tres caminos posibles: la autorregulación, la reglamentación de "ciertos aspectos" o la coexistencia de diversos modos de regulación, y recordó que el primer ministro francés ha pedido a un experto que defina un organismo de co-regulación de la Red.
En paralelo con este debate, el representante español en el Consejo de ministros de Telecomunicaciones, José Manuel Villar, propuso en Bruselas que el acceso a Internet se englobe dentro del concepto de servicio universal, para garantizar a todos los europeos el enganche a la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.