_
_
_
_

El apoderado de una constructora atestigua que le pidieron comisiones

Manuel José Meleiro, apoderado de la empresa constructora Sardalla Española, SA (Sardesa), acusó ayer, en su declaración ante el titular del Juzgado número 8 de Oviedo, al director general y al subdirector de la empresa municipal Gestión del Suelo de Oviedo, SA (Gesuosa) de haberle reclamado el pago de comisiones ilegales para adjudicarle las obras de urbanización de un polígono y la construcción de una calle en Villafría (Oviedo), a cuyas subastas su empresa había presentado las mejores ofertas.El director general de Gesuosa, Luis Gómez, persona de la máxima confianza personal y política del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), y el subdirector general de la misma empresa municipal, Andrés Álvarez, presentaron su dimisión hace una semana, horas después de que otro directivo de la constructora Sardesa ya hubiese insinuado ante el juez el pasado día 18 el intento de cobro de comisiones ilegales por parte de Gesuosa.

Más información
El Tribunal de Cuentas prueba que el alcalde de Oviedo contrataba saltándose la legalidad

Gómez y Álvarez negaron ayer las imputaciones de Meleiro y anunciaron que se querellarán contra el declarante, al que niegan credibilidad por haber sido condenado años atrás, aseguran, a propósito de unas obras realizadas para el Principado de Asturias entre 1992 y 1994.

Manuel José Meleiro aseguró al juez que Gesuosa le comunicó que su empresa era la adjudicataria de las obras de dos proyectos en Villafría sólo tres horas después de que hubiera presentado las ofertas pero que le pidieron, no obstante, que "pasase por Gesuosa para hablar". Según el testimonio del empresario, en esa cita el director general de Gesuosa, Luis Gómez, le dijo: "Si quiere quedarse con esa adjudicación tiene que pagar el 6% del presupuesto antes de la firma y un 50% de obras que no se ejecutarían", en referencia a supuestos reformados y modificados de obra, que se justificarían con "facturas por obras no realizadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_