_
_
_
_

Decenas de heridos por choques entre policías y empleados de Astilleros

Las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros continúan en Andalucía. Sevilla fue ayer el escenario de una batalla campal entre policías y trabajadores. El balance del enfrentamiento es elocuente: 30 heridos leves. Los incidentes se produjeron cuando unos 700 empleados intentaron cortar el tráfico marítimo, la policía les lanzó botes de humo y pelotas de goma, y los trabajadores respondieron con piedras y tornillos.

La crisis de Astilleros no acaba de atajarse, y Cádiz será hoy escenario de una nueva movilización. Ayer protestaron los empleados de Sevilla por la falta de trabajo. El astillero lleva casi dos años sin nuevas contrataciones y actualmente sólo se llevan a cabo los trabajos finales de un buque de transporte de la empresa británica Cenargo.Las primeras escaramuzas se iniciaron pasadas las 8.00 horas, cuando unos 700 trabajadores se dirigieron a la esclusa del puerto de Sevilla con la intención de cortar el tráfico marítimo. Agentes de la Unidad de Intervención Policial actuaron de inmediato lanzando botes de humo y pelotas de goma.

El personal de la factoría se vio sorprendido por la reacción policial. El presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, denunció que los agentes "llegaron y empezaron a dar palos sin más aviso".

Los trabajadores buscaron refugio en el interior del astillero y montaron una barricada ante el edificio. Allí se hicieron con piedras y tornillos de grandes dimensiones, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. Además, prendieron fuego a dos vehículos abandonados y a varios arbustos. Esto provocó la intervención de los bomberos.

Los trabajadores recriminaron con gritos de "asesinos" a los agentes y les acusaron de cargar cuando ellos estaban de espaldas y desprevenidos. El enfrentamiento se prolongó durante cuatro horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_