_
_
_
_

Dermatólogos de Navarra tratan con éxito un caso de ictiosis

La ictiosis, una enfermedad dermatológica caracterizada por la descamación de la piel y por el aspecto sucio que ésta presenta (es más un problema estético que de salud), carece por ahora de un tratamiento farmacológico eficaz, pero podría tenerlo si se confirma el éxito obtenido con una sustancia antioxidante bien conocida, la N-acetilcisteína, al tratar a un único paciente en la Clínica Universitaria de Navarra. Los dermatólogos Pedro Redondo y Ana Bauzá, que publican en The Lancet los resultados de este nuevo tratamiento, probaron inicialmente el fármaco en cultivos de células de la piel y después lo aplicaron en forma de crema en uno de los brazos de una enferma con ictiosis; al cabo de cinco semanas, advirtieron una "mejoría excepcional".

Este tratamiento "podría ser útil en otros trastornos con hiperproliferación de la epidermis", según Redondo. "No digo que sea eficaz contra la psoriasis, pero a lo mejor podría serlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_