No se entera
A la vista del artículo publicado en EL PAÍS el pasado 24 de noviembre relativo al cierre nocturno del aeropuerto de Barajas y en el que figura una réplica del alcalde de Madrid (se supone que de todo Madrid, aunque los vecinos de la Alameda de Osuna dudamos de que así sea, puesto que en ningún momento nos sentimos representados ni defendidos por él o por algún representante suyo en los diversos actos de protesta), señor Álvarez del Manzano, diciendo que el aeropuerto "estaba aquí cuando ellos adquirieron sus pisos", hemos de hacer las siguientes observaciones.Efectivamente, señor alcalde, el aeropuerto ya estaba ahí cuando compramos nuestras viviendas, de esto hace ya más de veinte años, y durante este largo periodo de tiempo en ningún momento nos hemos quejado del aeropuerto, excepto en estos dos últimos años, en los cuales se han llevado a cabo diversas obras de remodelación del mismo (como la ampliación del dique sur, nueva terminal de carga, etcétera); eso ha dado lugar a que los aviones aparquen prácticamente encima de nuestras terrazas y se lleven a cabo trabajos de carga y descarga de aviones (que precisamente son los más ruidosos) durante las horas en que la mayoría de las personas trabajadoras deberían descansar para poder reanudar su trabajo al día siguiente.
Y digo deberían, puesto que en nuestro caso, o sea, los vecinos de la Alameda de Osuna, no es así. Nosotros tenemos que aguantar estoicamente los insoportables ruidos nocturnos que originan estos aviones de carga y, por si fuera poco, intoxicarnos con las emisiones de queroseno con que nos obsequian, con la repercusión, tanto física como psíquica, que ello nos está ocasionando. Esta situación no era la que nosotros teníamos cuando compramos nuestros pisos.
Por tanto, señor alcalde, haga que nos sintamos vecinos de Madrid y represéntenos a la hora de defender nuestro derecho a descansar y respirar.- . Grupo Pijamas en Acción-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.