Sutilezas espirituales
Andrés Lago Santamaría critica en una carta a El País Madrid (el pasado 24 de noviembre) que el alcalde de la Villa y Corte, don José María Álvarez del Manzano, del PP (Partido Piadoso), haya asumido la representación de la ciudad en un acto en honor de la Virgen de la Almudena.Su idea es que en un Estado aconfesional como el nuestro no es admisible que las autoridades públicas se arroguen, como tales autoridades, actitudes confesionales. Creo, sin embargo, que Andrés Lago no se percata de las exactas dimensiones del problema.
Es cierto que la Constitución declara, en su artículo 16.3, que "ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal", pero no excluye que tenga carácter municipal. Amigo Lago, el Partido Piadoso es muy docto en estas sutilezas espirituales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.