_
_
_
_
MONUMENTAL DE MÉXICO

El Juli exigió toros impresentables

En la programación de la temporada el ganado de la cuarta corrida que estaba anunciado era de la dehesa de Rodrigo Aguirre. Pero como los toros de este hierro son serios y tienen la edad reglamentaria, la administración de El Juli los rechazó e ipso facto salieron del cartel. Lo malo fue que la ganadería sustituta fue contraproducente para el éxito del diestro madrileño, ya que la pequeña bueyada que se corrió decepcionó totalmente a la concurrencia y motivó que ésta le impidiera a El Juli dar la vuelta al ruedo por la labor que con mucho oficio le realizó a su segundo. Y, para colmo de males, fue largamente abucheado al abandonar el coso.Con el áspero tercero, pitado en el arrastre y que daba la impresión de ser un utrero, El Juli se salvó del fracaso por su valiente quite por chicuelinas y su arriesgada acción en la colocación por los adentros del tercer par de palitroques.

Garfias / Ochoa, Juli, Cuate

Toros de Marco Garfias (devuelto el 2º por despitorrarse y regalo del 2º sobrero): feos y anovillados, excepto 5º y 6º; flojos, mansos y violentos, salvo el 6º. Sobreros: 1º de Javier Garfias, peligroso; 2º de Manuel Martínez, deslucido.Fernando Ochoa: estocada baja (pitos); dos pinchazos, estocada -aviso- y se echa el toro (ovación y salida al tercio); estocada (palmas). El Juli: media (abucheos y aplausos); estocada caída (petición minoritaria, ovación y salida al tercio); al abandonar el ruedo fue largamente abucheado. El Cuate, que confirmó la alternativa: estocada -primer aviso-, cinco descabellos -segundo aviso- y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada caída (silencio). Monumental Plaza México, 28 de noviembre. 4ª corrida de la temporada. Lleno de no hay billetes.

Al abanto que hizo quinto, pitado también en el arrastre, le expuso por partida doble. Primero en los dos últimos pares de banderillas que volvió a poner por los adentros con gran riesgo y después en un trasteo en el que citó al rajado bicho colocado en la cuna de los pitones. Consintiéndolo le echaba la muleta al hocico y aguantándole conseguía que el animal siguiera el engaño, pero como en ocasiones se detenía a medio viaje, el diestro, sin moverse, le obligaba a terminar la seudoembestida.Fernando Ochoa, con aptitudes riñonudas, inició su desempeño con la pañosa al resabioso primer sobrero que sustituyó al segundo de la tarde, al que el peón Raúl Bacelis lo estrelló en un burladero y se despitorró. Aunque el cornúpeta recibió un magnífico puyazo que le propinó Nacho Meléndez, no corrigió lo abanto y lo espión y el matador moreliano no pudo domeñarlo.

Qué complicado es trazarle pases con belleza a un buey, pero las ganas de triunfar de Fernando Ochoa fueron un acicate y lo logró con el cuarto. Inexplicablemente regaló el segundo sobrero y lástima de su entrega, pues el morlaco no valía un duro.

El Cuate confirmó su doctorado con una res bronca que le dio una aparatosa voltereta y le dejó al desnudo la parte derecha de la taleguilla. Su actuación fue de grandes contrastes. A ratos dibujaba el toreo y en otros ratos enseñaba carencia de idea del toreo. Con el sexto, que tenía larga movilidad y humillaba, tuvo detalles de clase, pero necesita aprender los principios elementales de la técnica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_