_
_
_
_
_

Singularidad "versus" privilegio

Los socialistas andaluces se emplearon ayer a fondo en explicar que la ley de Cajas de Ahorro, que aprobará el Parlamento andaluz mañana, no va en contra de ninguna entidad y en subrayar la anacronía que se da en la caja cordobesa, en la que su presidente es designado entre los seis representantes de la Iglesia católica. El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Caballos, advirtió en Cádiz de que "algunos" no deben confundir "singularidad" con "privilegios". "No hay ninguna institución en los países democráticos, ni tampoco la Iglesia católica, que pueda estar por encima o al margen de las leyes que se elaboren en los parlamentos, porque ya hace mucho tiempo que no estamos en la edad media sino que estamos en los umbrales del siglo XXI", dijo.Caballos añadió: "CajaSur tendrá el trato de singularidad para la Iglesia católica, pero para el resto el mismo trato que el resto de las cajas andaluzas".

Más información
7.000 personas se manifiestan en Córdoba contra la ley de Cajas en vísperas de su aprobación

El vicesecretario general del PSOE y ponente de la ley, José Asenjo, afirmó que el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y el secretario general del PP, Javier Arenas, "han montado un debate falso, diciendo que se la quieren llevar". Asenjo explicó que "la simulación de representación de fuerzas políticas y sociales apunta que CajaSur será una de las cajas más plurales, y para hacer una fusión hacen falta dos tercios de los votos de la asamblea".

Preguntado sobre una declaración del presidente de los empresarios andaluces, Rafael Álvárez Colunga, pidiendo a los impositores de CajaSur que no voten a Chaves, Asenjo sostuvo que "con una afirmación así se descalifica democráticamente y se muestra como un indigno representante de los empresarios andaluces".

El portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, también se pronunció sobre la manifestación de Córdoba y aseguró: "El presidente de CajaSur, como todos los mortales, tendrá que adecuarse al imperio de la ley. El poder civil es el que tiene que prevalecer, ya que no hay poderes vitalicios ni perpetuos en un Estado de derecho". Camacho subrayó que en la ley "no hay ni una letra ni una coma ni un apunte ni un indicio que cuestione la identidad cordobesa de CajaSur".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_