Los sindicatos deciden abandonar el Consejo de Cooperación
Los sindicatos CC OO y UGT han decidido retirarse del Consejo de Cooperación, organismo del que formaban parte por el grupo de Agentes Sociales. CC OO y UGT justifican su retirada por la demora del Gobierno en la tramitación del Plan Director de la Cooperación, "que lleva ya meses a la puerta del Consejo de Ministros sin ser incluido en el orden del día", señalan los sindicatos en un comunicado.Por el mismo motivo, el pasado día 12 la Coordinadora de ONG de Desarrollo decidió abandonar el Consejo, e indicó que sólo regresaría "cuando el Plan Director esté aprobado".
El Consejo dio vía libre al Plan -instrumento gubernamental para planificar la cooperación española- el pasado 16 de julio. Según la Ley de Cooperación tenía que haber entrado en vigor el pasado enero.
Los sindicatos consideran que la citada ley "está muy retrasada en su desarrollo reglamentario", y que los presupuestos del 2000 "no cumplen las expectativas de crecimiento que vayan acercando progresivamente las dotaciones para cooperación al 0,7% del PIB".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.