_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza de inglés

A propósito de la carta Enseñanza de inglés (EL PAÍS del 22 de noviembre), quiero exclamar un bravo por Peter Daignault y su capacidad de dejar al nivel del betún la enseñanza del inglés en la escuela pública en tan sólo siete frases. ¿Quién da más, señores?Ahora bien, quisiera preguntar a Peter qué es lo que quiere decir con "formular una frase sencilla y bien hecha en inglés" ¿Me va a decir que no ha encontrado en cinco años un alumno capaz de decir My tailor is rich? ¡Vamos ya, hombre!Dice que no se potencia la capacidad de comunicarse en inglés. ¿No ha oído de la importancia que se le ha dado a la Communicative approach en los últimos diez años, sin dejar de lado elementos válidos de otros métodos de la enseñaza del inglés? Llevo treinta años enseñando en España (en la privada y la pública), y ha cambiado mucho y para mejor, especialmente en la última década. Y eso a pesar de que sigue habiendo entre 25 a 30 alumnos por clase. Es decir, la escuela pública enseña mucho más que un idioma. Vamos, que no es una academia de idiomas. Pero, a pesar de eso, hay muchos alumnos que salen con un buen conocimiento de la lengua y una capacidad de comunicarse en inglés (y en francés, por cierto). Y, desde luego, casi todos pueden formular frases sencillas y no tan sencillos, por lo menos los que yo he conocido en mis muchos años en la enseñaza. Si Peter ha estado en España cinco años, me pregunto: a)¿dónde enseña?, b)¿qué institutos ha visitado?, c)si ha estado enseñado el inglés tanto tiempo a alumnos españoles, ¿no ha sido capaz de lograr que formulen una frase sencilla y bien hecha?- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_