El delegado de la Zona Franca de Cádiz y UGT sellan la paz
El delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro (PP), y los representantes de UGT -que monopoliza la representación sindical en el organismo- han aparcado sus diferencias tras un encuentro celebrado esta semana. El sindicato había iniciado movilizaciones la semana pasada en protesta por la política de expedientes del delegado, en especial por la sanción de 30 días de empleo y sueldo al jefe de mantenimiento del parque comercial de Poniente, al que, según el sindicato, la Zona Franca responsabilizaba del estado de suciedad y abandono del recinto, que está sin vallar y sin protección específica. El trabajador recurrirá el expediente y Rodríguez de Castro se compromete a "revisar" la sanción definitiva "dentro de los términos contemplados en el convenio colectivo", según UGT.Por su parte, dirigentes federales de Transportes de UGT mostraron a Rodríguez de Castro "disconformidad" respecto "a los calificativos inadecuados vertidos con publicidad en relación con el delegado y el Consorcio de la Zona Franca". El secretario provincial de esta federación, Baldovino Migueles, había tildado a De Castro de "descerebrado fascista" y planteado dudas sobre su gestión. Tras el encuentro celebrado esta semana, las partes muestran sus "deseos de diálogo y buen entendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.