Una patera, siete niños y 20 horas en alta mar
Un matrimonio marroquí y sus siete hijos llegaron en la madrugada de ayer a Fuerteventura a bordo de una patera tras 20 horas de navegación desde El Aaiún, según la Delegación del Gobierno en Canarias. El padre de los niños, de entre dos y 16 años, explicó que su intención era reunirse con su cuñado en Lanzarote. Los niños y sus padres fueron localizados, "mojados y muertos de frío" en la playa del faro de Jandía por agentes de la policía local, quienes les proporcionaron ropa seca y leche caliente antes de llevarlos a la Cruz Roja. Fuentes de este organismo han señalado que la familia pedirá asilo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.