Anthony Quinn brilla con "Tierra de cañones" en el Festival de Huelva
En el XXV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se proyecta hoy, en la sección a concurso, Tierra de cañones, del veterano realizador catalán Antoni Ribas, una película protagonizada por Sydne Rome y Anthony Quinn. Una historia sobre los maquis, con política y amor de por medio, según Antoni Ribas.La llegada de Sydne Rome, sex symbol de los años ochenta, ex novia de Julio Iglesias, para presentar Tierra de cañones, constituirá uno de los escasos alicientes de un festival marcado por cierta atonía. El director de la muestra, el profesor onubense Francisco López Villarejo, que por primera vez lleva el festival en solitario, no ha conseguido movilizar a la profesión como lo hacía su antecesor, José Luis Ruiz, el creador del certamen.
Antoni Ribas aseguró ayer que se siente orgulloso de haber trabajado con esos dos grandes intérpretes procedentes de Hollywood: "Lorenzo Quinn, uno de los protagonistas de la cinta, me ayudó mucho a que su padre, Anthony, aceptase colaborar con nosotros. Además, en Tierra de cañones, hacen de padre e hijo, como en la realidad. Anthony interpreta a un terrateniente que se exilia en plena guerra civil española porque es liberal y antifranquista".
Anthony Quinn estuvo a punto de viajar a Huelva para presentar esta película pero la dirección del festival no aceptó las condiciones que puso. Pero sí estará en la muestra Sidne Rome, una actriz en plena forma pese al paso de los años, según Ribas. "Es una persona simpatiquísima, encantadora, que se entregó por completo en el rodaje. Me gusta mucho cómo trabaja. En mi próxima película, de reciente rodaje, también le tengo reservado un papel", aseguró este director.
Mientras, El valle, del venezolano Gustavo Balza, se presentó ayer en la sección a concurso. Trata sobre un asunto que se encuentra en abierto debate entre la sociedad venezolana: el aborto. La protagonista es una adolescente embarazada que está indecisa en dar a luz un bebé inesperado. Hay varios ingredientes de melodrama: el padre es un joven delincuente, toxicómano, que amenaza a la chica con matarla si aborta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.