Créditos "blandos" para jóvenes crean 252 empleos en Guipúzcoa
Una línea de créditos preferentes, concedidos durante el último año por la Kutxa a jóvenes emprendedores de Guipúzcoa menores de 35 años, han favorecido la creación de 252 puestos de trabajo. Los préstamos Credigazte han ido dirigidos a 135 proyectos de autoempleo asesorados por las agencias de desarrollo de Guipúzcoa (Garapen).La Kutxa prestó 720 millones de pesetas (4,3 millones de euros) a un interés del 2%, tres puntos por debajo del precio al público, lo que para la caja ha supuesto dejar de ingresar unos 70 millones de pesetas, según su director general, Jesús María Iturrioz. Los 135 proyectos acogidos a este plan, casi la mitad (el 46%) de todos los que supervisa Garapen en la provincia, prevén una inversión total de 1.335 millones, el 54% en el sector de servicios y el 34% en el comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.