_
_
_
_

First Mark prevé introducir en España una nueva tecnología de comunicaciones sin hilos

First Mark Comunicaciones España (FMCE), que tiene como socio tecnológico a FirstMark, uno de los líderes mundiales en la creación de redes de comunicaciones sin hilos, se ha comprometido a invertir 65.000 millones de pesetas para desarrollar esta tecnología en España, si obtiene alguna de las seis licencias que Fomento adjudicará en enero. FMCE se dirigirá especialmente a pequeñas y medianas empresas (pymes) con servicios de acceso a Internet. El grupo, que avala sus compromisos con 80.000 millones de pesetas, creará 1.000 empleos directos.

El presidente de FMCE, José Fernández Lizarán, explicó ayer que el objetivo del grupo es desarrollar los servicios de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas, y facilitar una red de alta capacidad en el ámbito local que puedan utilizar también otras operadoras. La empresa FMCE está participada por la compañía estadounidense de telecomunicaciones FirstMark, la operadora mexicana Telmex, El Corte Inglés, la sociedad de inversiones Omega, varias cajas de ahorro, y el grupo PRISA.FMCE se compromete a realizar el lanzamiento comercial sólo dos meses después de la obtención de las licencias de 3,5 y 26 megaherzios y a ofrecer sus servicios en 50 ciudades en seis meses. Al final del primer año, la red de FMCE estará operativa en 109 ciudades, es decir, todas las de más de 100.000 habitantes y 54 adicionales. En diez años, la red alcanzará a 400 ciudades con una inversión de 65.000 millones de pesetas. "Se superarán ampliamente las condiciones del pliego del concurso que reclaman el despliegue en 22 ciudades", aseguró Fernández Lizarán. El grupo creará 1.000 empleos directos y otros 27.000 indirectos en diez años. Con todo ello, la aportación a la economía española se estima en 350.000 millones, según datos de la empresa.

FMCE avala sus compromisos con 80.000 millones de pesetas. La empresa tiene ya acuerdos firmado con las operadoras British Telecom, Cable&Wireless y SITA para que utilicen su red.

"Es una satisfacción contribuir al desarrollo de la competencia en el mercado de las telecomunicaciones junto a socios que aportan una gran experiencia y capacidad de gestión", explicó ayer en una conferencia de prensa Ignacio Santillana, director general de tecnología del grupo PRISA. Santillana destacó la importancia de la tecnología de radio para que Internet se desarrolle en el mercado local. "Internet es importante y está en línea con lo que nosotros podemos aportar, entretenimiento e información", dijo.

FMCE tiene previsto ofrecer descuentos de entre un 35% y un 60% en el alquiler de capacidad a otros operadores y de entre el 15% y el 60% para otros servicios relacionados con Internet.

El grupo cuenta con la experiencia de Firstmark, especializada en la prestación de este tipo de servicios, y el apoyo de la compañía mexicana Telmex, que es una de las primeras operadoras de América Latina, está presente en EEUU gracias a sus acuerdos con SBC y Microsoft y tiene más de 226.000 clientes de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_