_
_
_
_

El hijo de Depardieu causa incidentes violentos en el Festival de Gijón

Gregorio Belinchón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En un acto digno del mejor libro de cotorreos de Kenneth Anger, el Festival de Gijón asistió ayer al conato de pelea protagonizado por el actor francés Guillaume Depardieu y José Luis Cienfuegos, director del festival. Cienfuegos acababa de recriminar al hijo de Gérard Depardieu su comportamiento por los incidentes y altercados que ha provocado desde su llegada al certamen. El enfrentamiento tuvo lugar momentos antes de la rueda de prensa del escritor y director Kenneth Anger, destructor de la glamurosa imagen del Hollywood clásico con los dos volúmenes de su Hollywood Babilonia (Tusquets), y que ha recibido un homenaje en este certamen por sus mediometrajes experimentales.Los organizadores del festival se han mostrado "indignados" con la actitud del actor que, tras un violento altercado con su novia, destrozó la habitación de su hotel, del que fue desalojado ayer por la mañana tras tocar el piano a altas horas de la madrugada y realizar otros destrozos que fuentes del hotel no han confirmado. Ayer, cuando el director del festival se acercó a recriminarle su comportamiento, sólo la rapidez del guardaespaldas del francés impidió el cuerpo a cuerpo. Permanentemente ebrio desde hace siete días, Depardieu (protagonista de Pola X, la película de Leo Carax que participa en la sección oficial del certamen) se salvó de ser expulsado por la organización del festival cuando aseguró que cambiaría sus modales hasta el final del certamen. Eso sí, en otro alojamiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_