Las mujeres son más adictas al café y los hombres, al alcohol
Las mujeres tienen más probabilidades de hacerse adictas a la cafeína y el chocolate, mientras que los hombres son más susceptibles de quedarse enganchados al alcohol, el tabaco, el juego, la televisión e Internet, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, en Saint-Louis, EE UU.El estudio, publicado recientemente en la revista Addictive Behaviors, se basa en encuestas a 129 jóvenes universitarios sobre sus niveles de adicción a algunas de las más habituales sustancias (alcohol, cafeína, chocolate y cigarrillos) y actividades (ejercicio, juego, uso de Internet, televisión y videojuegos).
Aparte de esta diferente preferencia entre hombres y mujeres por distintas sustancias y actividades, el trabajo muestra "una clara tendencia entre los estudiantes universitarios a hacerse adictos a más de una sustancia o actividad", dice David K. Dodd, autor del estudio. Por ejemplo, los estudiantes que mostraban altos niveles de adicción al juego también se reconocían adictos a los videojuegos, mientras que los grandes fumadores también resultaban ser grandes bebedores.
Entre los participantes, 64 hombres y 65 mujeres seleccionados en una universidad privada y muy selectiva del Medio Oeste de Estados Unidos, el ejercicio físico resultó ser la actividad más adictiva y en la que mayor proporción de participantes (30%) dio puntuaciones altas. Otras áreas en las que se dieron altas puntuaciones fueron el consumo de cafeína (29%), el de alcohol (26%) y la televisión (26%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.