_
_
_
_

Suspendida la venta de la píldora abortiva en Alemania

La comercialización en Alemania de la polémica píldora abortiva Myfegine -más conocida como RU-486- que estaba previsto iniciase ayer fue suspendida tras la intervención del Gobierno territorial de la Baja Baviera, en el sur del país, que considera que la venta de este fármaco viola reglamentos de la Ley de Medicamentos alemana. Según las autoridades bávaras, las leyes vigentes establecen que los medicamentos para la interrupción del embarazo sólo pueden ser distribuidos directamente por el fabricante que, en este caso, es la empresa francesa Exelgyn.

Petra Schoettler, gerente de la empresa farmacéutica Femagen, encargada de la distribución de la píldora, cuya sede se encuentra en territorio jurisdiccional de la Alta Baviera, aseguró que los argumentos de las autoridades territoriales de la Alta Baviera, una región católica y conservadora, sólo son un pretexto legal y que el trasfondo de esas reservas es político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_