_
_
_
_

Clinton anima desde Sofía a los serbios a que tomen a Bulgaria como ejemplo

El presidente estadounidense Bill Clinton lanzó ayer, desde Sofía, la capital búlgara, un mensaje a los serbios, a los que instó a optar por la democracia y por recuperar su lugar en Europa. "Si hacéis la misma elección que Bulgaria (...), reencontraréis el lugar que se os debe en Europa y que [Sobiodan] Milosevic os ha robado. Y Estados Unidos os apoyará", manifestó Clinton durante un discurso ante varios miles de personas, entre ellos numerosos jóvenes, que se habían congregado a última hora de la tarde de ayer ante la imponente catedral Alexandre Nevski, y que hacían ondear banderas estadounidenses y búlgaras.El Gobierno de Bulgaria apoyó las operaciones de la OTAN contra Yugoslavia en el conflicto de Kosovo, a pesar de los estrechos lazos que tradicionalmente han existido entre las poblaciones de ambos países balcánicos.

Clinton, cuyas palabras eran traducidas frase por frase a la concurrencia, declaró estar "muy orgulloso" de ser el primer presidente estadounidense que visita Bulgaria, una "Bulgaria libre" añadió suscitando los aplausos entusiastas de los congregados. Tras rendir homenaje a los búlgaros por haberse librado del comunismo hace 10 años, Clinton declaró: "La guerra fría fue combatida y ganada por gente libre que se negaba a aceptar la división en dos de Europa en el siglo XX".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_