_
_
_
_

Los Minyons logran por primera vez el "quatre de nou amb el pilar"

El Raval de Montserrat de Terrassa vivió ayer el cierre de temporada castellera con una excelente actuación de los Minyons.Eso sí, desde ayer los Minyons ya cuentan en su brillante historial con el quatre de nou amb el pilar, un castell que hasta ahora se les resistía. No fue fácil, ya que tuvieron que esforzarse al límite para lograr esta compleja construcción. Los Minyons cargaron con bastantes apuros la estructura del quatre; luego sufrieron lo indecible en el descenso y dejaron limpio el pilar de set el instante necesario para que el castell se considerara cargado. Visto y no visto, porque cuando la estructura del quatre se hubo descargado, el pilar se vino abajo de inmediato. Los Minyons soñaban con esta construcción, no se cansaba de repetir Carles Feiner, presidente de la agrupación del Vallès.

La jornada empezó con bastante retraso, aunque el frío glacial no impidió que un numeroso grupo de aficionados se diera cita en el Raval de Montserrat. Los Bordegassos de Vilanova y los Castellers de Barcelona compartieron plaza con los Minyons. Ambas agrupaciones se habían planteado intentar el tres de nou amb folre y el quatre de nou amb folre. Y lo cierto fue que ninguna de las dos lo consiguió. Los Bordegassos pusieron de manifiesto su clase haciendo gala de sus amplios recursos y los Castellers de Barcelona salieron del Raval con el cinc de set como única construcción conseguida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_