La inspección de Málaga interviene 22 barcas por pescar inmaduros
El servicio de inspección pesquera de la Junta y la Capitanía Marítima de Málaga han asestado un duro golpe a la pesca fraudulenta de inmaduros. En la última semana, ambas administraciones han intervenido 22 pequeñas embarcaciones que se dedicaban a la captura de pescados sin talla reglamentaria. Estas barcas suelen estar en varaderos sin autorización en las playas de San Andrés, de la capital, y de Torre del Mar.Según el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José María Rodríguez, en la mayoría de los casos se trata de embarcaciones "sin matrícula, sin permisos y depositadas en varaderos ilegales". Por sus pequeñas dimensiones sólo pueden salir a faenar en ellas dos o tres pescadores. Lo hacen con artes de cerco y sus capturas pueden llegar, como máximo a los 200 ó 300 kilos. Rodríguez reconoce que estos pescadores furtivos proliferan en las playas de El Bulto, en la capital, y en la Caleta de Vélez.
Fuentes de la Delegación del Gobierno alertan de la llegada de pescado inmaduro de otras provincias, donde la vigilancia es menor, por lo que abogan por reforzar los controles en Huelva y Cádiz. En Málaga, en lo que va de año, se han incuatado 30 toneladas de inmaduros, especialmente benjamines de boquerón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.