_
_
_
_
_

El Supremo acepta investigar el caso de dos marroquíes presos por violación

El Tribunal Supremo ha acordado practicar las pruebas solicitadas por los abogados defensores de Ahmed Tommouhi y Abderrazak Mounib, dos marroquíes que llevan ocho años encarcelados por diversos delitos de violación y robo de los que ellos se declaran inocentes. La realización de esas pruebas está prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal ante "las dudas razonables que suscita el caso" y es un paso previo a la aceptación o no de los recursos de revisión que solicitaron las defensas en julio.Las pruebas acordadas por el Tribunal Supremo en el caso de Tommouhi reclaman de la policía, del Instituto de Toxicología y de diversos centros sanitarios que remitan los informes que emitieron en su día sobre las muestras encontradas en las mujeres que sufrieron las violaciones, así como los partes de asistencia.

Del mismo modo, el Tribunal Supremo acuerda para ambos reclusos que presten declaración ante el juez tres guardias civiles que realizaron un informe a partir del cual se pudo demostrar que los dos marroquíes eran inocentes de un caso de violación por el que fueron condenados cada uno a sendas penas de 51 años de cárcel.

El ADN demostraría después que el verdadero autor de esas violación fue Antonio García Carbonell, un hombre con el que Tommouhi guarda un gran parecido. Por ese motivo, el Supremo acepta también la prueba solicitada por la defensa en la que solicitaba que se remitan las fotografías de ambas personas realizadas en noviembre de 1991. Del mismo modo, el Tribunal Supremo pide a los juzgados que remitan las denuncias presentadas en aquella época en las que aparezca el vehículo Renault 5, matrícula B-7661-FW, pues después de que los dos marroquíes fuesen encarcelados todavía fue utilizado para cometer actos delictivos imputados a ellos por una denunciante.

El Tribunal Supremo también reclama que se le remita la petición de indulto parcial presentada por el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, ante el Ministerio de Justicia y que todavía está pendiente de resolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_