El plan de empleo almeriense prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo
La Diputación de Almería, presidida por el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, entregó ayer al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, el borrador del primer Pacto Territorial por el Empleo para la provincia de Almería. El proyecto opta, junto al resto de proyectos diseñados por otras provincias de España, a ayudas de fondos sociales europeos en la lucha contra el paro. Según el estudio, con el dinero de la UE, el Gobierno y los municipios se crearán 1.200 puestos de trabajo.Parados mayores de 45 años, minusválidos, jóvenes que optan a un primer empleo, inmigrantes y mujeres se beneficiarían de los 4.000 millones de pesetas que el PP reclama para Almería.
La mitad de las ayudas vendrían de la UE, algo más de 2.000 millones de pesetas; unos 800 millones del Estado y cantidades inferiores a 500 millones de la Diputación, ayuntamientos y empresas.
El estudio revela que el paro en la provincia almeriense afecta a personas de entre 25 y 54 años, de las que más de la mitad sólo cuentan con estudios primarios y en su mayoría son mujeres.
Con el nuevo reglamento de los fondos estructurales, las ayudas al empleo del 2000 al 2003 otorgan a la Comunidad andaluza casi 23 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.