Los técnicos abren un expediente a las casas de neonazis en Los Pedriches
Una comisión técnica del Ayuntamiento de Venta del Moro inspeccionó en la mañana de ayer la aldea de Los Pedriches, en la que se ha instalado en los últimos tres años un grupo nazi.Tras constatar que las obras efectuadas en dos solares adquiridos por los neofascistas Roberto Fiore y Massimo Morsello -vinculados a un grupo terrorista y condenados en rebeldía por la justicia italiana- habían infringido las normas urbanísticas, decidió abrirles un expediente de infracción urbanística.Fuentes municipales avanzaron que el expediente "sólo puede acabar con la demolición de las casas". Explicaron que no pueden legalizar estos inmuebles solicitando la licencia correspondiente "porque están en suelo no urbanizable, donde sólo se permite efectuar pequeños arreglos en las casas antiguas, pero no construir otras nuevas como han hecho ellos".
La aldea desapareció como núcleo urbano y fue calificada en los planes urbanísticos como suelo no urbanizable al despoblarse. El arquitecto municipal constató ayer la escasa calidad de las nuevas construcciones, que no tuvieron más dirección técnica que la de un albañil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.