_
_
_
_
_

Cambio en los departamentos de Cultura, Industria y Enseñanza

VIENE DE LA PÁGINA 1 Entre las nuevas incorporaciones, según diversas fuentes, se encuentran el independiente Andreu Mas-Colell, que al parecer se hará cargo de una nueva cartera de Industria y Nuevas Tecnologías. En ese caso, Irene Rigau le sustituirá como comisionada para Universidades. En Cultura se perfila Vicenç Villatoro, actual director general de Promoción Cultural. Probablemente Joan Maria Pujals será nombrado senador por designación autonómica, y no se descarta que pase a ser el portavoz de CiU en la Cámara.

El leridano Josep Grau podría hacerse cargo de la cartera de Agricultura. Francesc Homs, ex diputado en Madrid, se perfila como consejero de Comercio, Consumo y Turismo, departamento que Pujol fusionó con Industria en la pasada legislatura. Los comerciantes catalanes han presionado en el entorno del presidente para que este sector tenga un departamento propio, tras el fracaso que a su entender ha significado la gestión de Antoni Subirà.

Más información
Duran no entrará en el Gobierno si Pujol no le da una "supercartera"

También se apunta que la diputada en Madrid Carme Laura Gil se situará al frente de Enseñanza, cargo para el cual dispone del beneplácito de la sectorial de Convergència Democràtica, y que de Medio Ambiente y de Sanidad se encargarán respectivamente el secretario general de CDC, Felip Puig, y el actual secretario general del Gobierno, Josep Maria Via. Otra mujer que podría entrar en el Ejecutivo es Maria Eugènia Cuenca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_