_
_
_
_

IU dice que no se pone el dinero donde las palabras

La portavoz de Izquierda Unida, Concha Caballero, intentó zafarse del cruce de reproches que durante todo el debate se cruzaron populares y socialistas y afirmó que los Presupuestos de la comunidad "no han aprovechado el crecimiento económico para un mejor reparto social" ni el Gobierno andaluz "pone el dinero donde pone las palabras". Caballero, que se estrenó en este tipo de debates, intentó poner en un brete a la consejera de Economía citando palabras del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pero dirigidas al Gobierno central, y concluyó que, a pesar del crecimiento de la economía andaluza, "no se es capaz de invertir la tendencia con respecto al empleo". Caballero sacó a relucir los datos de Cáritas sobre la pobreza en Andalucía, según los cuales el 24% de la población vive de una renta de 22.127 pesetas al mes: "Está de moda no creer en la pobreza y reprochar el mal gusto de quien lo hace". La portavoz de IU aseguró que el Gobierno de Chaves no contrasta políticas con las del que preside José María Aznar, ya que "reduce la inversión pública", contiene el déficit, aumenta los conciertos con los centros privados de educación y sanidad y mantiene un modelo de gestión, basado en la potenciación de empresas públicas, disperso. Caballero relató con detalle los incumplimientos de legislatura de Manuel Chaves y se preguntó por el doble lenguaje que, en su opinión, practican los socialistas al "utilizar un discurso en la oposición y otro en el Gobierno".

Más información
Socialistas y populares convierten el debate de los Presupuestos en una contienda preelectoral

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_