_
_
_
_

Campesinos sin Tierra tratan de invadir una finca de Cardoso

Unas 400 personas pertenecientes al movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) de Brasil trataron ayer de invadir ayer la hacienda Buritis, propiedad del presidente de la República, Fernando Henrique Cardoso, situada en el Estado de Minas Gerais, a unos 200 kilómetros al suroeste de Brasilia.Los campesinos protestaban por la demora gubernamental en la entrega de créditos agrícolas. Un fuerte cordón policial se situó frente a la entrada de la finca y los manifestantes decidieron esperar allí mismo hasta tener una oportunidad de entrar en la propiedad.

Cardoso declaró irónicamente desde Cuba, donde participaba ayer en la Cumbre Iberoamericana, que cree que el MST se ha dado cita en su hacienda para felicitarlo por su programa de reforma agraria. "Debe ser para felicitarme porque ningún presidente de la República expropió tanto como yo. Son más o menos unos nueve millones de hectáreas de tierra", manifestó. Cardoso hacia referencia a la reforma agraria realizada por su Gobierno.

El MST ha hecho un llamamiento a diversos actos de protesta, como destruir los peajes de las carreteras, y no decarta tomar finalmente la finca Buritis.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_