Paul Bowles, ingresado muy grave en un hospital de Tánger
El escritor y compositor norteamericano Paul Bowles, de 89 años, está ingresado en el Hospital Italiano de Tánger. El autor de El cielo protector entró en las urgencias del hospital el lunes por la tarde, y ayer se encontraba estable dentro de la extrema gravedad, según informó la Embajada estadounidense desmintiendo los fuertes rumores que decían que el escritor había muerto. Abdelouahid Boulaich, de nacionalidad marroquí, asistente del escritor desde hace tres décadas, informó desde Tánger de que Bowles se encuentra consciente.Novelista mítico, cuentista prolífico, contemporáneo de la beat generation y amigo de Burroughs y Kerouac, la leyenda de Bowles se acrecentó tras su viaje a Marruecos, donde se instaló en 1945, y se consolidó a raíz de su matrimonio con la escritora Jane Bowles.
En 1995 decidió romper su exilio durante unos días y volver a Estados Unidos para asistir a un festival de su música que se celebró en el Lincoln Center. Su última visita a España se produjo también ese año, en el mes de mayo. Bowles vino a escuchar su música, que se interpretó en el teatro María Guerrero, y a visitar una exposición-homenaje, Espacio Bowles, en la sede de la SGAE, organizada con motivo de la publicación en Alfaguara de sus Cuentos escogidos. Esa misma editorial tiene editadas sus principales novelas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.