Alcohol y tabaco
Las personas que han sido o son dependientes del alcohol tienen más dificultades para dejar de fumar, según un estudio realizado conjuntamente por la Clínica Mayo y la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos que se publica en la revista Annals of Behavioral Medicine. El estudio ha demostrado que la nicotina es percibida como un recurso que ayuda al paciente en las fases en las que está intentando dejar el alcohol para evitar las recaídas. El investigador Taylor Hays advierte que el tabaquismo puede tener efectos tan perniciosos sobre la salud como el alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.