_
_
_
_
_

El Gobierno navarro regula las ayudas para la conservación de su patrimonio histórico

El Gobierno de Navarra aprobó en su reunión de ayer un decreto por el que regula la concesión de ayudas para la conservación, rehabilitación y restauración de bienes inmuebles de su patrimonio histórico. La nueva normativa sustituye a un decreto del año 1985 sobre la misma materia. Desde entonces se han subvencionado 1.528 obras. El nuevo decreto introduce algunas pequeñas modificaciones para facilitar los trámites a los solicitantes y beneficiarios de las ayudas, así como la gestión a la Administración.Básicamente, regula las condiciones de las ayudas a la conservación y restauración de bienes inmuebles de interés histórico, artístico, etnográfico y arqueológico, integrados en el Patrimonio navarro. Pueden acceder a las ayudas los propietarios, derechohabientes o arrendatarios de edificios declarados bien de interés cultural, incluidos en el inventario de la institución Príncipe de Viana, y de los edificios integrantes de conjuntos históricos, así como los pertenecientes a entornos de inmuebles declarados de interés cultural.

Las subvenciones, que comprenderán los gastos derivados de proyectos, licencias, obras y otras medidas, serán a fondo perdido. En el caso de los edificios de propiedad particular, las ayudas no superarán el 50% de los gastos. Este porcentaje podrá elevarse al 75% cuando el beneficiario sea una entidad pública, cultural, religiosa o social.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del año anterior a la concesión de las ayudas. Sin embargo, se atenderán solicitudes presentadas fuera de plazo, si se determina la urgencia de las obras y existe consignación presupuestaria suficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_