_
_
_
_
LAS NUEVAS RELACIONES COMERCIALES

La UE muestra su cautela en las negociaciones

El acuerdo que Pekín y Washington cerraron ayer posibilitará la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y es "evidentemente importante", según Anthony Gooch, portavoz comunitario en Bruselas. No obstante, éste subrayó que el ingreso efectivo de China no es "una cuestión de semanas, sino de meses"."El 80% de los objetivos de la UE en sus negociaciones con China son comunes a los de Estados Unidos (...) Pero queda un 20% específico para Europa", añadió Gooch. "Tenemos nuestros propios intereses en materia de tarifas aduaneras, de servicios y de sectores, lo que evidentemente exige negociaciones bilaterales entre nosotros", destacó.

El portavoz europeo recordó que la UE tiene prioridades diferentes a las de Estados Unidos en un cierto número de cuestiones, como la construcción mecánica, el sector bancario, la distribución, las telecomunicaciones o los seguros de vida. El comisario europeo responsable de Comercio, el francés Pascal Lamy, respalda la entrada lo antes posible de China en la OMC por su contribución esencial a los intercambios multilaterales, según el portavoz, que añadió que los Quince examinarán ahora cómo continuar las negociaciones sobre la base del acuerdo concluido ayer.

Más información
China abre sus puertas al comercio mundial

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, subrayó la importancia de que "las demandas estadounidenses no tengan prioridad sobre las de la Unión Europea". Eichel, que hizo estas declaraciones en Hattersheim, cerca de Francfort, al término de un consejo franco-alemán económico y financiero, insistió en que "es necesario que sean tratadas en un pie de igualdad".

China negocia actualmente con Canadá, Brasil, Suiza y Noruega, además de con la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_