_
_
_
_

El Ayuntamiento de Padul denuncia el "saqueo" de unos pabellones militares

El Ayuntamiento de Padul, una localidad situada a 15 kilómetros de Granada, ha denunciado ante la Guardia Civil el desmantelamiento y "saqueo" de los pabellones que componen el antiguo campamento militar Álvarez Moscoso, propiedad del Ministerio de Defensa. La construcción está protegida por las normas urbanísticas de Padul.La intervención del Ayuntamiento se ha producido después de que varios vecinos se percataran de cómo iban desapareciendo poco a poco del complejo militar las tejas y las tuberías y otros elementos arquitectónicos sin que nadie interviniera para acabar con los desmanes.

La pasada primavera el Ayuntamiento, después de conocer la decisión de Defensa de prescindir del campamento, solicitó formalmente al Gobierno la cesión parcial de las instalaciones. El municipio, en concreto, se ofreció a cuidar los pabellones a cambio de destinarlos a uso recreativo, al margen de que Defensa "continuara haciendo de ellos los usos que fueran necesarios".

Sin embargo, el Gobierno rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Padul ya que, alegó, iba a destinar allí al Cuerpo de Operaciones Especiales y a la Legión. "Los hechos", señaló el municipio, "no parecen coincidir con la respuesta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_