Las pedanías de Jerez se unen para defender su economía rural
Los alcaldes de seis de las siete pedanías existentes en el término municipal de Jerez anunciaron ayer la creación de una sociedad destinada a impulsar el desarrollo rural de la comarca. Será la segunda asociación de este tipo en la zona puesto que el Ayuntamiento de Jerez ya creó el pasado mes de mayo una empresa muy similar, Jerez Rural S.A. Los alcaldes socialistas de Guadalcacín, Estella, Torrecera, La Barca, Nueva Jarilla y San Isidro -todas excepto El Torno, gobernada por el PA- arremetieron ayer contra aquella primera iniciativa de Pedro Pacheco y afirmaron que se trató de una "operación electoralista" que ha demostrado no servir para nada. El alcalde de Guadalcacín, Manuel Becerra, aseguró ayer: "Jerez Rural se ha cargado las ilusiones que nos hicimos cuando se puso en funcionamiento y actualmente es un ente que no existe".
Los representantes de estas pedanías dijeron que se han unido para combatir "el abandono" al que el Ayuntamiento de Jerez y otras Administraciones someten a los, aproximadamente, 25.000 habitantes de la zona. La nueva sociedad, Elas Iniciativa Rural S.L., comenzará a funcionar con un capital social de 500.000 pesetas y buscará nuevos canales de distribución y comercialización de los productos agrarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.