_
_
_
_

Aguilar rechaza que grupos alternativos usen el Alcázar para organizar protestas

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, criticó ayer que cerca de un millar de personas, que ocupan desde el sábado el Alcázar de los Reyes Cristianos, utilicen este edificio municipal como centro de operaciones para las acciones reivindicativas que distintos grupos alternativos están llevando a cabo en la capital cordobesa en unas jornadas de lucha social. Algunos miembros de este grupo se quedaron ayer en el Alcázar, otros ocuparon un autobús municipal y otros se manifestaron.

La toma del autobús se hizo para pedir el transporte gratuito y las protestas frente a la Delegación de Hacienda y a la Subdelegación del Gobierno eran contra la falta de viviendas y la Ley de Extranjería.Tras la ocupación, el sábado, del Alcázar por unas 30 personas, la alcaldesa permitió, a última hora, la entrada del resto de los concentrados en las afueras del monumento (unos 500) para evitar enfrentamientos con la policía, cuyos efectivos antidisturbios cargaron contra los ocupantes cuando entraron a la fuerza en el inmueble.

La alcaldesa, ayer, decidió cerrar el Alcázar para hacer ver a los concentrados que este edificio "no se puede utilizar como centro de sus operaciones". Después de la protesta en la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes encontraron que las fuerzas de seguridad protegían el edificio e impedían el acceso.

Tras unos momentos de tensión y de nuevas conversaciones, la policía se retiró del lugar y los manifestantes volvieron a tomar el Alcázar sin que se registraran incidentes. Los reunidos decidieron, poco después, no ocupar varios restaurantes, como tenían previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_