Instrucciones
No es la clase media la que está en crisis, no son sus cimientos los que se están erosionando por estas estadísticas de última hora, porque el delito entre adolescentes se haya vuelto interclasista. Es una forma de educar, una manera de relacionarse con los hijos la que está en entredicho. El futuro demanda otra actitud. Hasta los hay que promueven la creación de escuelas para padres. O como dice Teresa Rey: "Los padres necesitan un manual de instrucciones . Si leemos las instrucciones de la lavadora, habría que hacer algo parecido cuando tenemos un hijo"."El futuro parece corresponder a una familia muy democratizada pero con normas claras, o al menos ésta parece ser la demanda de los adolescentes", concluye Josune Aguinaga. "Pero la norma no supone ni autoritarismo ni imposición, sino una especie de regla de juego. A cada relación le corresponderá un determinado grado de mutua tolerancia, que se establece a partir de la negociación entre las partes".
"Quienes lo tienen más difícil son los padres y las madres", advierte Maria José Díaz Aguado, "que deben volver a recuperar un rol directivo, pero en el seno de una estructura democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.