Los socialistas apuestan por la energía solar en edificios públicos
El PSPV presentará una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para el año 2000 en la que exigirá una dotación de 1.000 millones de pesetas para fomentar la incorporación de la energía solar en los edificios públicos. "La promoción de las energías renovables y de la energía solar forma parte de las prioridades de los socialistas en esta legislatura", anunció ayer la vicepresidenta de la gestora socialista, Empar Navarro. La enmienda pretende que los sistemas de calefacción e iluminación de los ayuntamientos y de otras administraciones públicas funcionen a través de energía solar, creando una línea de subvención para ello en los Presupuestos. Navarro anunció que el PSPV-PSOE acudirá a las próximas elecciones generales "con un proyecto de impulso de las energías renovables".La respuesta, ayer, por parte del PP no se hizo de esperar. El portavoz de Industria del grupo parlamentario popular, José Luis Ramírez, acusó a la vicepresidencia de la gestora de "entrometerse" en la labor de las Cortes al anunciar una enmienda sin ser diputada. Ramírez atribuyó "a la falta de comunicación del PSOE" el que Navarro "metiera la pata de esta forma", ya que, precisó, el consejero de Industria, Fernando Castellano, anunció en las Cortes que va a poner en marcha "una iniciativa similar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.