El BSCH adquiere la mitad de Champalimaud tras pactar con el Gobierno de Portugal
El conflicto desatado por la negativa del Gobierno portugués a que el Banco Santander Central Hispano (BSCH) adquiriese el grupo financiero luso Champalimaud quedó resuelto anoche. Con el visto bueno del Ejecutivo de Lisboa, el banco español llegó a un acuerdo con la entidad estatal portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) para repartirse Champalimaud. El BSCH se queda con los bancos Totta&Açores y Crédito Predial Portugués, y la CGD, el Pinto&Sotto Mayor y la aseguradora Mundial Confiança. Con este reparto, ambos grupos financieros consideran que salen ganando, y el Gobierno portugués desactiva el conflicto con Bruselas antes de asumir la presidencia de la Unión Europea el 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.