Aguirre atribuye al presidente el impulso a las mujeres en el PP
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, señaló ayer al jefe del Gobierno, José María Aznar, como el gran impulsor del acceso de las mujeres del PP a puestos de responsabilidad. "Me atrevo a identificar como causa de este empeño su deseo de llevar a las mujeres a puestos que nunca antes habían ocupado con el propósito de estimular así el acceso generalizado de las mujeres a puestos de máxima importancia", dijo Aguirre durante la conferencia Mujeres, sociedad y política del siglo XXI, que pronunció anoche en el Club Siglo XXI, de Madrid.A pesar de ello, precisó, la presencia de las mujeres en la vida política "sigue siendo aproximadamente la cuarta parte que la de los hombres". Por eso, dijo, debe extenderse la noción de participación de la mujer en puestos de responsabilidad social y profesional. Pero no a través de cuotas ni imposiciones, sino "por la vía de la persuasión o de incentivos". En opinión de la presidenta del Senado, la mejor política de mujer que puede realizarse es la que cree empleo.
Entre los asistentes al acto estaban el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato; la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante; el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes; la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino y varios secretarios de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.