La Ertzaintza halla otro 'zulo' de ETA con una metralleta
La Ertzaintza (policía autonómica vasca) localizó ayer en Rentería (Guipúzcoa) un zulo de la organización terrorista ETA que almacenaba en su interior una metralleta Uzi, de fabricación israelí, "en perfecto estado", según informaron fuentes del Departamento de Interior vasco. El escondite de ETA, según informó la policía, se encontraba en una zona escarpada y llena de simas situada en las inmediaciones del parque de Listorreta.El arma fue localizada en el escondite poco después de que una llamada de un comunicante anónimo avisara a la Ertzaintza de la presencia de la metralleta. El zulo estaba tapado con vegetación en una depresión natural del suelo.
La Uzi estaba envuelta en un plástico limpio que ni siquiera estaba mojado, por lo que las fuentes consultadas sospechan que fue dejada en ese punto muy pocas horas antes de ser hallada.
Nada más tener constancia de que en el interior del zulo había un arma de fuego, la Consejería de Interior vasca puso el hallazgo en conocimiento de la Audiencia Nacional por si el arma encontrada puede tener relación con algunos de los atentados de la organización terrorista o con algún sumario ya abierto en esa sede judicial.
Éste es el segundo escondite de la organización terrorista del que se ha hecho cargo la policía vasca en lo que va de mes. El pasado día 3, unos obreros que trabajaban en la reforma de una lonja en el barrio donostiarra de Eguia encontraron material abandonado por ETA en 1982. Los especialistas de la Ertzaintza retiraron del zulo -que se encontraba situado tras un tabique- una pistola, un subfusil, una granada, cinco detonadores, un manual de ETA para la utilización de explosivos y recortes de periódicos fechados en ese año.
La munición hallada en el piso donostiarra y las armas se encontraban muy oxidadas y deterioradas, según informó entonces la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.