Solbes afirma que los países del euro pueden crecer el 2,7% en el 2000
El comisario para Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Pedro Solbes, considera que la UE ya ha superado el bache económico de principios de este año y que la economía de la zona crecerá por encima del 2,7 por ciento en el 2000. Solbes, que ha pronunciado una conferencia en Barcelona en el marco de unas jornadas del Colegio de Economistas, ha afirmado que todos los indicadores económicos de la UE apuntan en una buena dirección, por lo que se ha mostrado convencido de que el euro tenderá a revalorizarse en los próximos meses. El comisario se ha mostrado partidario de que, una vez entrado en vigor el euro y en funcionamiento el Banco Central Europeo (BCE), los países de la UE deberían coordinar sus respectivas políticas económicas con el objetivo de ayudar a la nueva moneda.
Para Solbes, la tendencia de crecimiento económico de la UE es sostenida y puede incluso continuar a tasas considerables durante el año 2001. En su opinión, estas previsiones no son meramente optimistas, sino que están fundamentadas en la solidez de los indicadores económicos europeos, ya que "en la UE se ha instalado la cultura de la estabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.