_
_
_
_
_

El alcalde de Mataró afirma que no tiene nada que esconder

El alcalde de Mataró, Manuel Mas, se mostró "sorprendido" por la decisión del juez que instruye la querella por presunta estafa contra el constructor y ex diputado del PSC Lluís García Sáez, responsable del grupo de empresas AGT, de imputarlo en la causa. El alcalde de Mataró y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña aseguró que no tiene "nada que esconder" ya que siempre fue muy "cuidadoso" en la adjudicación de las obras.El juez citará al alcalde de Mataró como imputado y le requerirá la documentación relativa a la contratación de la empresa AGT para la construcción de un edificio de viviendas en la Vía Europa.

Manuel Mas, que se enteró de la noticia por los periodistas, quiso aclarar que la contratación no la realizó el Ayuntamiento de Mataró sino que fue PUMSA, una sociedad anónima municipal, y dijo, por lo tanto: "El expediente no lo tengo yo".

Más información
Triginer y el ex alcalde socialista de Esplugues estaban en nómina de la constructora AGT

El concejal de IC-V en Barcelona, Eugeni Forradellas, también afirmó ayer que se sentía muy tranquilo respecto a la cita judicial. Forradellas añadió que acudirá con gusto ante el juez para demostrar que actuó de acuerdo con la ley. El concejal de Hacienda, Ernest Maragall, salió ayer en defensa de Forradellas rompiendo una lanza por su honestidad.

Paralelamente, el concejal Emilio Álvarez, del PP, reclamó ayer "luz y taquígrafos" sobre este asunto, al tiempo que expresaba su perplejidad porque el Gobierno municipal no hubiera reunido a los grupos para informarles de la situación creada cuando hay un concejal imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_