_
_
_
_

UGT apuesta por conseguir subidas salariales "reales" en la negociación colectiva del 2000

Garantizar de forma "general y real" una mejora del poder adquisitivo de los salarios es una de las prioridades de UGT en Euskadi para la negociación colectiva del 2000, una campaña de negociación que esperan sea "más ofensiva, más cualificada, con mejores contenidos, llegando más a los trabajadores y mejorando sus derechos", según indicó ayer su secretario general en Euskadi, Carlos Trevilla. Para movilizar a sus cuadros y preparar esta negociación colectiva del 2000, UGT celebró ayer en Bilbao una jornada, en la que también participaron sus máximos responsables confederal de Acción Sindical, Toni Ferrer, y de Euskadi, Javier Bermejo. Según indicó Ferrer, junto a la mejora del poder adquisitivo, el incremento de la estabilidad en el empleo y la mejora en las condiciones de trabajo y en la formación de los trabajadores configuran el cuadro de prioridades de este sindicato. Estos objetivos se concretarán en los convenios en reivindicaciones de incrementos salariales sobre la base de previsión de inflación más crecimiento estimado de la productividad, con la reincorporación de cláusulas de revisión, y que supongan avances en la reducción de jornada a 35 horas semanales, la supresión de horas extraordinarias, el fin de la siniestralidad laboral o la corrección de desigualdades laborales. "Se ha encendido la luz roja de la negociación colectiva también en Euskadi porque el buen momento económico, los incrementos de productividad, la nueva realidad económica no la estamos aprovechando para incidir en una nueva realidad sociolaboral, es decir, trabajar dignamente, trabajar establemente y trabajar con seguridad", señaló Trevilla en sintonía con lo expresado esta misma semana por ELA. Además, considera que hay que abrir la negociación a nuevos contenidos y colectivos, como el de los subcontratados. Asimismo, el máximo responsable de UGT se mostró partidario de plataformas sindicales coincidentes "en unidades de acciones puntuales y reales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_