La 'quinta del 2000' tendrá tres objetores por cada soldado de reemplazo
El número de objetores que cumplirán el año próximo la prestación social sustitutoria (140.000) triplicará casi el de soldados de reemplazo. Aunque Defensa sorteará esta noche a los 100.814 integrantes de la quinta del 2000 -que por vez primera no podrán ser destinados a Ceuta o Melilla-, ya cuenta con que la mitad de ellos no se incorporará a filas, porque se harán objetores o se acogerán a otras fórmulas para evitar la mili. Defensa intentará retener a parte de los últimos reclutas forzosos ofreciéndoles quedarse como profesionales en la misma unidad en la que cumplan el servicio militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.