_
_
_
_
_

El Gobierno financiará proyectos en Cuba por 11.000 millones

El Gobierno vasco financiará cuatro proyectos de colaboración en Cuba por un total de 73 millones de dólares (unos 11.000 millones de pesetas) a pagar en 10 años y sin intereses, según informaron ayer fuentes oficiales en la capital cubana. De ese monto, 40 millones de dólares se destinarán a comprar equipos para hospitales de la isla.El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, ha firmado durante la recién acabada Feria Internacional de La Habana los convenios, que tienen como objetivo modernizar las fuentes de energía nacionales.

Imaz aseguró que se trata de la construcción de "un puente de amistad" en los dos sentidos, entre Cuba y Euskadi. "Vamos a realizar todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano, puesto que esta nación posee ventajas que no tienen otras naciones, sobre todo, el calor humano", afirmó el consejero, quien ha firmado durante su visita acuerdos con seis ministerios cubanos.

Imaz recalcó el componente económico de su visita, ejemplificado en que la economía vasca cerrará este año con un saldo de 15.000 millones de pesetas en exportaciones a Cuba. "Estamos hablando de un crecimiento espectacular en este sector que triplicó los volúmenes en seis años", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_