_
_
_
_

Entra en vigor la ley de tenencia de perros peligrosos

Los perros que hayan tenido episodios de agresividad, los adiestrados para el ataque y defensa y los de razas consideradas potencialmente peligrosas deben ir atados y con bozal por las vías y zonas públicas de Cataluña. Así lo estipula la ley que entró ayer en vigor y que regula la posesión de estos animales.La ley sobre perros peligrosos fue aprobada en el Parlament el pasado 30 de julio con el voto de todos los partidos. Esta ley regula la posesión de perros que en algún momento han sido agresivos, perros adiestrados para el ataque y la defensa y de las razas bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pitbull, de presa canario, rottweiler, saford shire y tosa japonés.

La normativa establece que estos perros no podrán ser llevados por menores de 16 años. Respecto a las instalaciones que albergan a estos animales, la ley fija que han de ser las adecuadas para evitar que se escapen y deberán estar convenientemente señalizadas. Además, obliga a los ayuntamientos a llevar un registro censal específico con los datos de los perros peligrosos de su municipio. La ley establece que estos perros no los pueden adquirir menores de edad o personas privadas judicialmente y sus propietarios deben contratar un seguro de responsabilidad civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_